QUIÉNES SOMOS

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

La expresión Al Alimón significa “conjuntamente, entre varias personas” y queremos que ese sea el concepto de nuestro espacio solidario.

MISIÓN

Visibilizar y acercar causas justas poniendo a disposición herramientas sencillas y al
alcance de todos y todas, para que independientemente de su sexo, edad y circunstancias cualquiera pueda apoyarlas y comprometerse con ellas.

VISIÓN

Ser un canal de solidaridad de referencia que promueva y facilite el compromiso entre personas

 

Sostenibilidad

Somos conscientes de la necesidad de que nuestra forma de vida sea cada vez más sostenible y de involucrar a ciudadanos e instituciones en este cambio de costumbres. Los pequeños gestos también cuentan.

Justicia

La Declaración Universal de los Derechos Humanos establece los derechos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero. El derecho a la educación es uno de ellos.

Accesibilidad

Queremos ponerlo fácil. Facilitar las herramientas necesarias para que quien quiera pueda comprometerse con el desarrollo sostenible y el ODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.

Transparencia y Coherencia

Nuestras cuentas estarán claras y a disposición de quien pueda solicitarlo. Nuestra asociación está abierta a la participación de personas que compartan nuestros valores y quieran aportar a nuestro proyecto conjunto.

Compromiso

Nos comprometemos con los beneficiarios y beneficiarias de los proyectos que apoyamos, pero también con donantes y clientes. A revisar periódicamente nuestros  procedimientos y estrategia para asegurar la coherencia en todo momento.
Fomentaremos el compromiso a largo plazo entre los actores con los que trabajamos.

Empatía

Fomentaremos la comprensión de las causas que explican las actitudes y comportamientos, como base que permite a los seres humanos ponernos en el lugar del otro.

Igualdad

Creemos en la igualdad entre géneros. Consideramos que, a día de hoy, existe la necesidad de fomentar de manera específica que las mujeres tengan acceso al ejercicio efectivo de sus derechos y en igualdad de oportunidades.

PROYECTOS QUE APOYAMOS

CAMERÚN

Apoyamos la
escolarización de niños y
niñas de familias
vulnerables en Melong II.

 Sigue leyendo 

GUINEA BISSAU

Apoyamos la construcción
y puesta en marcha
de una escuela rural en
Bucomul.

Sigue leyendo

SENEGAL

Facilitamos formaciones a
mujeres en profesiones
tradicionalmente de
hombres en el país.

 Sigue leyendo 

0
    0
    Su Carrito