CAMERÚN

ESCOLARIZACIÓN BÁSICA EN CAMERÚN

Socio local: ADEC- Camerún
Personas beneficiarias: 68 niños y niñas
Área en la que trabajamos: Melong II (Camerún)
Impacto: Niños y niñas de familias sin recursos pueden acceder a educación de calidad

 

​Apoyamos al equipo de ADEC Camerún en la escolarización de niños y niñas sin posibilidades económicas de Melong II para que puedan acceder a una educación de calidad. Se trata de una de las iniciativas que llevan a cabo nuestros socios que también gestionan en la misma zona la Casa de la Oportunidad. Un hogar de acogida desde el que dar una segunda oportunidad a la infancia sin recursos. Su apoyo integral incluye huertas comunitarias, potabilizadora y red de canalización de agua, un molino de cereales y un comedor social.

El proceso comienza con la inscripción de aquellos a los que sus familias no hayan registrado al nacer, para que puedan acceder a los servicios públicos. Durante el segundo y el tercer trimestre, desde Al Alimon financiaremos, por una parte, las actividades de sensibilización a las familias sobre la importancia de que sus hijos e hijas acudan a la escuela para asegurar la matriculación y continuidad. Estas acciones incluyen la financiación de manuales y materiales escolares, para que las familias no tengan que hacer frente a este gasto disuasorio a la hora de tomar la decisión de enviar a los menores a la escuela.

Además, los 16 niños y niñas internos en la Casa de la Oportunidad y otros 50 de la mancomunidad que forman parte del programa recibirán clases de apoyo escolar de lunes a viernes de 17 a 19.30 horas, en una de las salas de la propia casa . Para ello se contará con el apoyo de cuatro monitores contratados.  

0
    0
    Su Carrito